MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES EN CANTABRIA: (+info)

10M - Manifestación contra el paro y la corrupción. Domingo 10 de marzo a las 12:00h desde Numancia hasta el Paseo Pereda.

lunes, 12 de marzo de 2012

11M Manifestación contra la reforma laboral y los recortes - Santander, Cantabria 11-03-2012






Mas de 10.000 personas secundan en Santander la manifestación de UGT y CCOO contra la reforma laboral
Ambos sindicatos advierten que sólo el Gobierno y la negociación “inexistente hasta ahora” podrán evitar la huelga general del 29 de marzo
Más de 10.000 personas secundaron hoy en Santander la manifestación convocada por UGT y CCOO en Cantabria contrata la reforma laboral y los recortes sociales, con el lema “No a una reforma laboral injusta, ineficaz e inútil”.
La movilización, que partió de la Plaza de Numancia poco después de las 12 horas, se desarrolló sin incidente alguno durante unos 45 minutos hasta que los manifestantes se congregaron en torno a los Jardines de Pereda, donde intervinieron los secretarios generales de UGT y CCOO en Cantabria, María Jesús Cedrún.
Poco antes de las alocuciones de los responsables regionales de ambos sindicatos, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid, al que siguió una cerrada ovación de los manifestantes.
La primera en intervenir fue la responsable regional de UGT quien advirtió que la huelga general del 29 de marzo se ha convocado “con todas las razones y con todos derechos del mundo, no sólo el constitucional”, tras matizar que el Gobierno “está a tiempo para evitarla si se sienta a negociar porque hasta ahora la negociación ha sido inexistente”.
“Es una de las grandes mentiras sobre la reforma laboral porque el mismo día que se convalidó en el Congreso la ministra de Empleo hablaba de que estaba basada en el diálogo e incluso aludió a más de una veintena de reuniones con los sindicatos, aunque no precisó si con nosotros o con sus sindicatos”.
“No han negociado con nadie”, agregó Cedrún, tras insistir en que “el Gobierno tiene tiempo aún para sentarse a negociar de una vez por todas y evitar la huelga general”.
La secretaria general de UGT basó su alocución en responder a “todas las grandes mentiras que se están diciendo para justificar la reforma laboral”, tras arremeter contra “los que nos acusan de haber convocado la huelga general sólo para justificarnos”.
Cedrún agregó que “a todos ellos sólo habría que preguntarles quiénes representan a los trabajadores, quiénes representan a los trabajadores de Haulotte, que de la noche a la mañana han visto cerrada su empresa; a los de B3 que se encuentran en la misma situación porque ahora se han dado cuenta de su mala gestión empresarial; o a los de Teka, que aún esperan que la multinacional les haga una oferta que sea algo más que cerrar y deslocalizarse”.
“Quiénes representan a los trabajadores del comercio, la hostelería, la construcción o las pymes, aquellos cuyas empresas no salen en los medios de comunicación cuando son despedidos y ni siquiera pueden negociar una salida”, prosiguió la secretaria general de UGT.
María Jesús Cedrún retomó “los argumentos más que justificados para convocar la huelga general”, tras defender los servicios públicos y rechazar las declaraciones recientes del presidente del Gobierno español en las que manifestaba que “en lo público no cabe todo ni todos”.
“Por supuesto que en los servicios públicos cabe todo y cabemos todos porque son los únicos que nos garantizan la igualdad de oportunidades”, concluyó la responsable regional de UGT.
“Pelota en el tejado del Gobierno”
Por su parte el secretario general de CCOO en Cantabria reiteró que “la pelota de la huelga general está en el tejado del Gobierno porque es Mariano Rajoy el único que puede desconvocarla porque él ha sido quien la ha convocado, nosotros simplemente la hemos puesto fecha”.
“Rajoy tendría que aprender de Aznar que dio marcha atrás en apenas tres meses”, agregó Arce en referencia a la reforma laboral que propició la huelga general de junio de 2002, tras instar al actual Gobierno español a “convocar a los sindicatos a negociar y a rectificar las medidas más duras contra los trabajadores”.
“Si la reforma laboral no sirve para crear empleo y sólo para despedir, para qué sirve”, se preguntó el sindicalista, tras aseverar que la reforma laboral “ni servirá para solucionar el problema del paro, y más, cuando sólo en unos días ya ha provocado más de 300 despidos; ni tampoco para resolver el problema de la dualidad en el mercado de trabajo”.
En referencia a este último punto, la dualidad en el mercado laboral entre los contratos eventuales e indefinidos, Vicente Arce criticó que “no es posible que la reforma laboral sea una solución cuando mantiene el mismo modelo de contratación que había, añadiendo sólo un contrato que ellos llaman indefinido pero por el que el empresario podrá despedir sin ningún tipo de indemnización”.
Durante sus intervenciones, los secretarios generales de UGT y CCOO coincidieron en hacer un llamamiento a los manifestantes “a difundir el mensaje de la huelga general” porque “la huelga general tiene que ser un éxito y un ejemplo de ciudadanía”.


(Fuente UGT: http://www.ugtcantabria.org/2012/03/manifestacion-11-de-marzo/)

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios:

Publicar un comentario